Convenio público-privado permitirá fomentar la cirugía como tratamiento para la epilepsia.

0 486
LA LIGA CHILENA CONTRA LA EPILEPSIA Y EL HOSPITAL DR. SÓTERO DEL RÍO SELLARON ALIANZA PARA FACILITAR ESTE TIPO DE OPERACIÓN CEREBRAL EN PACIENTES CON EPILEPSIAS DE DIFÍCIL MANEJO.

Un importante paso para las personas con epilepsia fue el que dio el Hospital Dr. Sótero del Río junto a la Liga Chilena contra la Epilepsia tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá impulsar la cirugía de epilepsia como tratamiento para pacientes con epilepsia refractaria (de difícil manejo) que se tratan en la institución de beneficencia.

El convenio, que consiste en la habilitación de un pabellón totalmente equipado para su utilización los días sábado, ya se encuentra operativo desde septiembre y ha permitido hasta la fecha la operación exitosa de 5 pacientes con esta enfermedad.

Nicolás Chávez (25), diagnosticado con epilepsia a los 12 años, fue beneficiario de este tipo de cirugía, quedando totalmente libre de crisis epilépticas. «Yo tenía crisis con desconexión, quedaba inconsciente por alrededor de un minuto, no me permitía salir solo, me despedían de los trabajos. Pero ahora, luego de la operación, nunca más tuve crisis, fue 100% efectiva. Yo y mi familia estamos muy felices, ahora puedo vivir mi vida», explica Nicolás.

Sobre esta nueva alianza, la presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dra. Keryma Acevedo, señala que «nuestra institución hace muchos años tiene un programa de cirugía de epilepsia y en esta oportunidad hemos podido firmar un convenio con una institución pública que logra dirigir sus recursos hacia pacientes que son beneficiarios del sistema Fonasa, lo que permite optimizar nuestros recursos y dirigirlos siempre a aquellos que están en situación de vulnerabilidad y necesidad».

El Hospital Dr. Sótero del Río, a su vez, es un referente en relación al tratamiento de personas con epilepsia a nivel nacional, llegando a tratar a más de 10 mil personas con esta enfermedad.

El Dr. Reinaldo Uribe, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital y Director Médico de la Liga, valoró la firma del convenio, recalcando que «da la posibilidad de ofrecer un procedimiento extremadamente complejo, como es la cirugía de epilepsia, en una forma más expedita, con el respaldo y experiencia de ambas instituciones, especialistas en un manejo pre y post operatorio multidisciplinario e integral».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.