¿Dolores musculares después de entrenar? Conozca el superalimento chileno que puede ayudarlo.

0 555
SE TRATA DEL JUREL, EL CUAL ES UNA EXCELENTE FUENTE DE AMINOÁCIDOS ESENCIALES COMO LA LEUCINA, LA ISOLEUCINA Y LA VALINA, QUE SON CONOCIDOS POR SU PAPEL EN LA SÍNTESIS Y RECUPERACIÓN DE PROTEÍNAS MUSCULARES.

El jurel es un reconocido pez que se consume en todo el mundo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Chile es el principal exportador y que está catalogado como un superalimento, ya que posee un interesante perfil nutricional que lo convierte en un aliado valioso para aquellos que buscan mejorar su salud muscular, principalmente, atletas o entusiastas del ejercicio, al impactar positivamente en el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones.

“Durante el ejercicio, los músculos sufren estrés y daño, lo que desencadena un proceso de síntesis de proteínas para reparar y fortalecer los tejidos musculares. En ese sentido, los aminoácidos, componentes básicos de las proteínas, desempeñan un papel fundamental en este proceso”, sostiene María Trinidad Forteza, nutricionista colaboradora de la marca San José de Orizon Seafood.

Pero ¿qué atributos tiene el jurel que pueden ayudar a la salud muscular? La profesional indica que es una excelente fuente de aminoácidos esenciales, incluyendo la leucina, la isoleucina y la valina, conocidos por su papel en la síntesis y recuperación de proteínas musculares. Sin dejar de mencionar que son necesarios para la producción de hormonas, neurotransmisores y enzimas.

En este sentido, la experta destaca la leucina, ya que el ejercicio físico aumenta la necesidad de este aminoácido esencial en el cuerpo. “Las personas que realizan deporte y/o actividad física deben centrarse en consumir un contenido adecuado de leucina en cada una de sus comidas. Esta ingesta se puede alcanzar teniendo una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos ricos en proteínas de alta calidad y fácil digestibilidad, como el jurel”.

Finalmente, Forteza añade que es fundamental consultar a un profesional de la salud o un dietista deportivo, para diseñar un plan nutricional personalizado que se adapte a las necesidades individuales de cada deportista y/o persona físicamente activa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.