Día Internacional de las Manchas Cutáneas: Una de cada dos mujeres en Chile Tiene manchas en el rostro

0 216
LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LAS MUJERES CHILENAS EN CUANTO A LA PIEL DEL ROSTRO ESTÁ CENTRADA EN LAS MANCHAS CON CICATRICURE, GENOMMA LAB FUE PIONERO EN APUNTAR A LA ELIMINACIÓN DE LAS MANCHAS EN LA PIEL DEL ROSTRO DENTRO DEL MERCADO CHILENO, YA QUE SOLO EXISTÍAN CREMAS ACLARANTES QUE NO QUITABAN MANCHAS PUNTUALES. HOY ESTE PRODUCTO DESTACA DENTRO DE SU COMPETENCIA.

Un considerable aumento ha tenido entre las mujeres chilenas la preocupación por la piel del rostro, la cual está enfocada principalmente en las manchas. Según un estudio de la consultora Kantar, una de cada dos mujeres en Chile tiene manchas en el rostro, seguida por las líneas de expresión.

Por eso, Genomma Lab lanzó Cicatricure antimanchas en ese momento, con el propósito de llevar a este mercado masivo el beneficio de la anti-mancha que solo lo entregaba la dermocosmética.

De acuerdo a estudios científicos, las manchas son producto de cambios en la pigmentación de la piel. La hiperpigmentación es causada por una sobreproducción de melanina, lo que da como resultado manchas oscuras en la piel. La melasma y los lentigos seniles son los tipos de manchas más comunes.

Otra de las causas de las manchas de la piel son la predisposición genética (pecas), el envejecimiento, las influencias hormonales como el embarazo, los medicamentos y los procedimientos cosméticos.

«Dentro del mercado chileno, hasta 2019 no existían productos masivos que combatieran las manchas hasta su eliminación, ya que solo se comercializaban cremas aclarantes, que tienen objetivos distintos porque no quitan las manchas puntuales» sostiene, Roxana Campos, Directora de Marketing de Genomma Chile.

Esta línea anti manchas contiene tres variedades: crema facial antimanchas con FPS30, serum concentrado y el serum con Vitamina C. “Genomma siempre en su constante afán por innovar y brindar a las mujeres chilenas las mejores soluciones a sus problemas cotidianos de belleza, ofrece este producto en el mercado chileno, para la eliminación de manchas, y donde hoy Cicatricure destaca dentro de su competencia”, resalta Campos.

Agrega que con la cercanía del invierno “se hace imperioso poder entregarle a las mujeres esta herramienta para que puedan seguir un tratamiento adecuado contra las manchas, ya que durante esta estación es el momento óptimo para tratar las manchas”.

Cicatricure antimanchas posee una triple acción: Despigmentante, antioxidante y con un efecto aclarante e hidratante. Además, muestra resultados a partir de cuatro semanas mostrando una piel con menos manchas, uniforme, luminosa e hidratada.


Sobre Genomma Lab

Genomma Lab Internacional S.A.B de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida con mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =