Disfunción sexual femenina: Causas y tratamiento.

0 1.014
SIN DUDA, LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA ES UN TEMA RELEVANTE, QUE MUCHAS VECES NO SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE REQUIERE, E INCLUSO MUCHAS MUJERES NO LO CONSIDERAN UN PROBLEMA O NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN PADECIENDO ALGUNA DISFUNCIÓN ÍNTIMA. SEGÚN LOS ESTUDIOS, LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA TIENE UNA PREVALENCIA APROXIMADA DE UN 40 A 50%  A NIVEL MUNDIAL, DEPENDIENDO DE LA DEFINICIÓN Y LA FORMA DE MEDIRLO. EN EL CASO DE LAS MUJERES, LAS MÁS COMUNES SON LA DISFUNCIÓN DE PISO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ENDOMETRIOSIS, FIBROSIS UTERINA E HIPERLAXITUD VAGINAL, ES DECIR, PÉRDIDA DE LA TENSIÓN EN LAS PAREDES VAGINALES.

Karin Amaya, médico cirujano de Clínica Estética W, explica que “la mayoría de los casos de hiperlaxitud vaginal se da mujeres que han tenido varios partos de forma natural, incluso los estudios demuestran que mientras más partos, mayor es el riesgo de padecer este síndrome. Pero además hay otros factores que inciden, como por ejemplo, la obesidad, el estreñimiento, la tos crónica o la práctica de ciertas actividades deportivas”.

 

¿Cómo se puede tratar la disfunción sexual?

Hoy, gracias a los avances tecnológicos, es posible tratar estos problemas que afectan a las mujeres, afectando su salud sexual. Los tratamientos más comunes son la rehabilitación del piso pélvico, así como también, a través del láser dependiendo del grado de hiperlaxitud que presente la persona.

“Uno de los tratamientos más nuevo es el llamado Privé, el cual permite rejuvenecer la zona externa y recuperar esa zona interna que está debilitada. Consta de 4 sesiones y nos ayuda a recuperar la elasticidad y mejorar todas las partes debilitadas de nuestro piso pélvico. Privé  consiste en la aplicación de energía técnica, por medio de un dispositivo, promoviendo la generación de colágeno para que las paredes vaginales se vuelvan a tensar, aumente su grosor e hidratación”, señala Karin Amaya, médico cirujano de Clínica Estética W


¡Atrévete a probar Privé, la solución para la incontinencia urinaria, hiperlaxitud y gozar de una vida sexual plena!


Más información en www.clinicaesteticaw.cl y @clinica.estetica.w

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.