Expertos entregan tips para que el humo del asado no dañe tus ojos.

0 671
LLEGADAS LAS FIESTAS PATRIAS, SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE CELEBRAN ESTAS FECHAS CON UN ASADO FAMILIAR O ENTRE AMIGOS. EN ESTE CONTEXTO, DESDE CÍNICA OFTALMOLÓGICA PROVIDENCIA, COP, ENTREGARON UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LOS OJOS DEL HUMO.

Sin duda, uno de los protagonistas de las fiestas «dieciocheras» son los asados. Sin embargo, hay que tener cuidado con la exposición de nuestros ojos al humo que genera su preparación, ya que pueden provocar su irritación, secar o enrojecer.

Si bien cualquier persona puede sufrir este tipo de problemas, aquellas que padecen de blefaritis, ojo seco, conjuntivitis alérgica, o bien, usan lentes de contacto, pueden resultar más afectadas.

En este escenario, expertos de Clínica Oftalmológica Providencia, COP entregan algunas recomendaciones para cuidar los ojos en Fiestas Patrias:

  1. No te inclines demasiado sobre la parrilla para evitar que el humo y el calor lleguen a tus ojos.
  2. Cocina en un área bien ventilada para que el humo se disperse rápidamente y prevenir así una irritación ocular.
  3. Protege tus ojos con gafas.
  4. Si sientes que entró humo a tus ojos, evita frotarlos y enjuágalos con agua fría.
  5. Utilizar lágrimas artificiales ayuda a lubricar los ojos y a expulsar solo con el parpadeo cualquier cuerpo extraño que haya penetrado en el ojo, como por ejemplo, ceniza.
  6. En caso que sientas alguna molestia persistente que no acaba con el paso del tiempo, es conveniente consultar con un oftalmólogo para la prescripción del tratamiento que resulte más adecuado.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.