Inteligencia Artificial: Crean sistema que detecta el cáncer de próstata en segundos

Con optimismo continúan las investigaciones lideraras por el Hospital Universitario Virgen de Valme y la Universidad de Sevilla, desarrolladores de un sistema que es capaz de detectar en segundos, y con un 98% o 99% de precisión, el cáncer de próstata y áreas tumorales en imágenes digitalizadas.

0 201
ESTO, GRACIAS AL DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CON LA QUE SE PUEDE «HACER UNA VALORACIÓN PRELIMINAR DE LA MUESTRA, PRIORIZANDO DE MANERA AUTOMÁTICA A DETERMINADOS PACIENTES, O INCLUSO ADELANTANDO ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS DE MUESTRAS CON DIAGNÓSTICO DE CÁNCER, MEJORANDO SIGNIFICATIVAMENTE LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA EN EL DIAGNÓSTICO”, SEGÚN INDICÓ LOURDES DURÁN, INGENIERA INTEGRANTE DEL EQUIPO.

La inteligencia artificial, integrada con otras tecnologías, “se convierte en un aliado del sanitario» según señaló el patólogo e investigador Antonio Félix Conde.

Tras darse a conocer los resultados, que preliminarmente alcanzaron entre un 98% y 99%, el desarrollador concluyó que esta innovación supone «un salto cualitativo en el proceso diagnóstico de las muestras a analizar, dado que el tradicional banco de muestras conservadas en parafina se transforma en un «big data» anatomopatológico, ayudando a los especialistas a agilizar los tiempos diagnósticos”, finalizó.

En el proyecto participan el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Valme, junto al grupo de investigación de Robótica y Arquitectura de Computadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, según informó la Consejería de Salud de España.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =