Isapre Esencial cierra su primer año con más de 17 mil beneficiarios.

0 515
RESPECTO A LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA, RECORDARON QUE EL PROYECTO SE DESARROLLÓ DE MANERA QUE SE PUEDA ADAPTAR AL MARCO REGULATORIO VIGENTE, INDEPENDIENTE DE LOS CAMBIOS NORMATIVOS.

A un año de su entrada en operaciones, Isapre Esencial realizó un balance de sus primeros 12 meses, con el objetivo de dar a conocer y relevar los principales hitos de su gestión. En ese aspecto, la aseguradora informó que a junio de 2023 superó los 17 mil beneficiarios suscritos y relevó distintos indicadores como la entrega de prestaciones en diversas especialidades y servicios médicos, la realización de 1.700 atenciones a través de telemedicina y el nacimiento de 120 niños.

Según la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes, “con esta iniciativa buscamos transparentar distintos aspectos relevantes de nuestro primer año de operaciones, que demuestran que las personas efectivamente están interesadas en nuestra propuesta con foco en la prevención y el bienestar, que va más allá del financiamiento de prestaciones de salud, con planes simples, fáciles de entender y con una mirada integral del cuidado de la salud”.

En esa línea, junto con destacar la entrega de 831 prestaciones y 1.500 medicamentos a afiliados con problemas de salud relacionados a patologías GES, explicó que “contamos con una red GES integral, única en la industria, en la cual un 80% de las patologías se solucionan en la red de prestadores preferentes, lo que hace que nuestros afiliados no necesiten cambiarse de prestador para acceder a esta cobertura”.

Otro de los puntos relevados por Esencial fue la firma de más de 27 convenios con centros de salud, con el objetivo de fortalecer el foco multiprestador de la compañía, destacando entre ellos Clínica Universidad de los Andes, Clínica Indisa y Red Salud UC Christus, entre otros.

Al mismo tiempo, la compañía detalló los logros en materia de prevención en salud, informando la realización de 413 consultas médicas y alrededor de 2 mil exámenes preventivos a través del programa “Chequéate alemana y Alemana Sport “, mientras que 383 de sus afiliados se beneficiaron de las atenciones Nutrición Sin Tope y más de 1.000 personas hicieron uso de su convenio con las plataformas de bienestar Betterfly y el sistema de arriendo de espacios deportivos, EasyCancha.

Al respecto, la gerenta general de Esencial remarcó que “desde un principio manifestamos que uno de nuestros principales focos es la prevención de enfermedades y el bienestar de las personas, para lo cual desarrollamos distintos beneficios ligados con exámenes preventivos, atenciones integrales y la promoción de actividades deportivas, entre muchas otras iniciativas, ya que queremos ser más que un simple financiador de prestaciones, sino que también motivar a las personas a que entren en acción y sean conscientes del rol que cumplen en el cuidado de su salud”

Presencia en regiones

Otro de los objetivos destacados por Esencial durante su primer año de operaciones fue la profundización de su presencia en regiones, especialmente entre Biobío y Los Lagos, mediante la realización de campañas específicas y la firma de convenios con prestadores como Sanatorio Alemán de Concepción, Andes Salud de Puerto Montt y Clínica Alemana Valdivia, Temuco y Osorno, entre otros.


Claudia Paredes. Gerenta General Isapre Esencial.

En esa línea, según los resultados informados por Esencial, ya un 7,2% de su cartera corresponde a afiliados en regiones. En ese contexto, Paredes destacó que “nuestro objetivo es ofrecer planes que estén en línea con las necesidades de los habitantes de regiones, para así facilitar el acceso a una completa cobertura de salud en la zona en la que viven, evitando en lo posible que deban trasladarse a otras regiones en busca de prestaciones médicas que efectivamente pueden encontrar en su lugar de residencia”.

Próximos pasos

Para su segundo año de operaciones, Esencial declaró que pretenden seguir mejorando en cuanto a los servicios entregados a sus afiliados, junto con fortalecer su presencia en las zonas en las que ya están presentes.

Para lograr esto, Claudia Paredes destacó que “somos conscientes de las oportunidades que tenemos para mejorar, por lo que seguiremos trabajando en la co-construcción de nuestros servicios junto a nuestros afiliados, como lo hemos estado haciendo a través de grupos de trabajo colaborativos con colaboradores y beneficiarios, para así conocer de primera fuente sus inquietudes, seguir optimizando nuestros servicios y robustecer nuestras plataformas”.

Bajo ese mismo contexto, desde Esencial relevaron la importancia del rol que cumplen los beneficiarios en su propuesta focalizada en la prevención en salud. “Sabemos que este camino requiere de un trabajo en conjunto, en el que necesitamos del compromiso de nuestros beneficiarios, ya que, si bien nosotros vamos a estar presentes para acompañarlos y motivarlos en asumir ese rol, son ellos los protagonistas y la base para lograr este objetivo a través de la acción”.

Finalmente, respecto al panorama que vive la industria de las isapres, desde Esencial recordaron que “el proyecto fue desarrollado de manera que se pueda adaptar al marco regulatorio vigente, para así ofrecer una solución de financiamiento a sus beneficiarios, independientemente de los cambios normativos. A esto, se suma el  trabajo constante por ir avanzando hacia modelos de financiamiento que nos den la mejor sostenibilidad a futuro”, enfatizó Claudia Paredes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.