Madres y padres primerizos: ¿En qué fijarse para elegir un buen pañal para el bebé?

0 691
DE ACUERDO CON LAS NUEVAS MACROTENDENCIAS DE CONSUMO, ES FUNDAMENTAL ELEGIR UN FORMATO QUE SEA CÓMODO PARA EL BEBÉ, QUE APORTE EN LA ESTIMULACIÓN SENSORIAL TEMPRANA Y EVITE IRRITACIONES. LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN Y RETORNO DE LA HUMEDAD SON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS SELECCIONADAS POR MADRES Y PADRES.

La llegada de nuevos integrantes al mundo genera múltiples cambios en la vida familiar y uno de ellos es la incorporación en el uso de pañales, los que deben contar con una serie de características para aportar en el desarrollo del bebé y facilitar la movilidad. Y es que la correcta elección del pañal puede apoyar el progreso del bebé en sus diversas etapas para conocer y experimentar el mundo con sus sensaciones, olores, formas y colores.

Elegir un formato que facilite la movilidad del niño, que no se abulte generando molestias al desplazarse e idealmente que sea un complemento es vital, sobre todo para la estimulación sensorial temprana. Asimismo, la capacidad de absorción, el tiempo y el retorno de la humedad son algunos de los factores más relevantes para que los pañales retengan líquido y eviten contacto con la piel del bebé, de acuerdo con un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

  • Capacidad de absorción: Se refiere a la cantidad de líquido que absorbe el pañal sin que escurra, por lo que un pañal con mayor resistencia hará que la necesidad de cambiarlos sea menos frecuente.
  • Tiempo: Se trata de lo que demora en absorber una descarga normal de orina, por lo que el líquido estará en menos contacto con la piel.
  • Suavidad: Es importante que los más pequeños durante sus primeros días utilicen prendas que no los irriten y que eviten alergias. En ese sentido, se recomiendan pañales de material sensible, hechos con fibras naturales, libres de fragancias y químicos como los parabenos.
  • Retorno de la humedad: Obedece a la cantidad de orina que se escapa cuando el bebé se sienta o realiza algún movimiento brusco, lo que puede provocar cierta incomodidad.

Eugenia Nieva, gerente de Marketing de Huggies en Chile, expresa que “en nuestra compañía buscamos avanzar en tecnologías y soluciones que permitan que nuestros pañales cumplan y superen todos los estándares de calidad para la comodidad del bebé y la tranquilidad de las madres y los padres. Así, cada pañal que se usa tiene mayor duración para los bebés y se evitan desechos innecesarios, lo que se traduce también en un ahorro para las familias”.

La ejecutiva comentó también sobre las innovaciones que están realizando en la categoría de cuidado infantil. “Hace algunos días oficializamos nuestro cambio de marca Huggies con el lema y campaña ‘Bebé Siempre Contigo’, para conectar en mayor medida con las familias y con foco en los bebés como protagonistas. Nuestro objetivo es brindar un portafolio de soluciones completas en productos como pañales y toallitas húmedas para los bebés”, agregó.

“Bebé Siempre Contigo” es una campaña que explora los descubrimientos de la vida de los más pequeños y se utiliza como recurso creativo el habla de los bebés, a los que muestra como protagonistas. Además, se presenta como una solución completa para ayudar a los padres a mantener sus bebés siempre sequitos, cómodos y con la piel bien cuidada.

Acciones de Huggies

Huggies -marca de Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos esenciales- viene realizando una serie de acciones para acompañar a las familias que están haciendo un cambio en sus vidas con la llegada de nuevos integrantes.

Una de ellas es la promo “Bien Seca”, que consiste en una activación de la marca en distintos puntos de Santiago donde los consumidores podrán llevar un empaque vacío de pañal de cualquier marca y se les cambiará por un paquete nuevo de la presentación “Huggies Active Sec”. Además, por la compra de pañales Huggies entre abril, mayo y junio, más de 70 compradores chilenos podrán participar por 1 año de pañales gratis.

Más novedades sobre los pañales Huggies y su nueva comunicación, se puede encontrar en los siguientes enlaces:

(133) Huggies | Bebé, siempre contigo. – YouTube

Más Abrazos – Compra online pañales y toallitas Huggies (masabrazos.cl)

www.promohuggies.cl


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.