Merck nombra a Juan Cruz Álvarez García como nuevo Managing Director en Chile

0 345
EL DESTACADO PROFESIONAL CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ASUMIRÁ EL DESAFÍO DE OFRECER SOLUCIONES QUE GENEREN UN IMPACTO DIRECTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS. ASUME TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE GERENTE GENERAL DEL NEGOCIO CUIDADO DE LA SALUD DE LA COMPAÑÍA EN EL PAÍS.

Juan Cruz Álvarez García es el nuevo Managing Director en Chile de Merck, la compañía alemana de ciencia y tecnología, quien también asumirá el cargo de Gerente General del negocio de Cuidado de la Salud de la empresa en el país.

El profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, asumirá los desafíos que imponen hoy la salud y la ciencia, poniendo el foco en generar un impacto directo en la calidad de vida de las personas, además de ofrecer al mercado productos y servicios confiables, seguros y de calidad, que satisfagan las necesidades de todos.

Álvarez García se incorporó a la empresa en octubre de 2016 como director de la Unidad de Negocio de Especialidades en Argentina. Posteriormente en 2019 fue nombrado Director General y Gerente General para Colombia y antes de llegar a Chile, ocupaba el cargo de Managing Director de Merck Centroamérica y el Caribe.

Es licenciado en Comercialización, egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Posee estudios en Management, y cuenta con una experiencia sólida en las áreas de salud y biotecnología por haberse desempeñado en diferentes compañías globales en Latinoamérica.

“El mundo está cambiando y debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios. Nuestro reto a nivel de equipo es potenciar la curiosidad que caracteriza a Merck, para desarrollar estrategias innovadoras que nos permitan generar un impacto positivo, brindando soluciones para la vida”, destacó Álvarez García.


Acerca de Merck
Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y la electrónica. Alrededor de 60.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días mediante la creación de formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2021, Merck generó ventas por valor de 19.700 millones de euros en 66 países.
La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida y EMD Electronics.
La compañía está presente en Chile desde 1939.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.