Patricio Huenchuñir asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de Asilfa.

0 14.564

El químico farmacéutico de la Universidad de Chile y doctor en Farmacia de la Universidad de Navarra (España), Patricio Huenchuñir Gómez, asumió la vicepresidencia ejecutiva de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos A.G. (Asilfa).

Por cuatro años fue Director de Asuntos Regulatorios y Corporativos de Farmacias Ahumada SpA, teniendo a su cargo los Asuntos Regulatorios, Corporativos y Clínicos. Anteriormente trabajó en el sector público, dirigiendo la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Instituto de Salud Pública y el Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas en la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

En el plano académico y de investigación, Huenchuñir ha dictado clases en la Universidad de Navarra, Universidad de los Andes, Universidad Católica y Universidad de Chile; y ha escrito artículos científicos y de difusión. Además, ha liderado investigaciones científicas dirigidas al desarrollo de nuevos productos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades humanas y enfermedades veterinarias. Adicionalmente, también se desempeñó como Consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Evaluador en el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Como vicepresidente ejecutivo de Asilfa, Huenchuñir tiene por objetivo potenciar el trabajo que realiza la asociación gremial al desarrollo de la salud en Chile, fomentando un mercado farmacéutico competitivo, con medicamentos de alta calidad y accesibles para toda la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.