¿Qué es el dopamine dressing?

0 102
EL DOPAMINE DRESSING O ROPA DOPAMINA, ES UNA PROPUESTA DE ESTILO QUE PROPONE VESTIRNOS PARA MEJORAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, LA PROFESORA KAREN PINE, DE LA UNIVERSIDAD DE HERTFORDSHIRE DECIDIÓ ESTUDIAR ESTE TEMA A PROFUNDIDAD DESDE EL 2012 Y ENCONTRÓ QUE CUANDO LAS PERSONAS USAN PRENDAS DE COLORES Y CON UN VALOR SIMBÓLICO O ESPECIAL, SU SEGURIDAD AUMENTA Y SU ENERGÍA SUBE.

Al usar ciertos colores, texturas, estampados puedes generar dopamina, un químico de nuestro cerebro que te brinda una sensación de bienestar.


¡Ropa que nos hacen felices!

Mientras que en la psicología del color es conocido que hay una asociación fuerte con el color y nuestro humor, lo que le hace sentir bien a una persona, no lo hará para otra porque cada uno tenemos una asociación simbólica diferente con cada color, basado en nuestras experiencias y composición psicológica única.

Es por esto que tenemos un estilo personal – debido a diferentes necesidades internas. Y aquí es donde entra una faceta de la consultoría de moda más profunda: el vestir de acuerdo a nuestra personalidad.

Por ejemplo, la psicología del color nos dice que el amarillo, el naranja y los tonos cítricos, neón nos infunden optimismo, sin embargo, estos colores pudieran resultar alarmantes para personalidades introvertidas. Las tonalidades pastel presumen hacernos sentir felices, pero alguien más audaz y autoritaria no los sentiría así – como alguien con un puntaje bajo en Amabilidad. Como muchos otros amantes de la moda – quienes de acuerdo con nuestros resultados tienden a un score alto de Apertura y de Neuroticismo –me siento mejor en un look monocromático.

Como tal, el dopamine dressing no es nada nuevo y no es tendencia. Esto es simplemente lo que la moda representa: el resultado natural de un buen conocimiento de estilo propio y el vestir en alineación con uno mismo.

Estilo no es moda y si coherencia y propósito, jugar con colores y texturas para comunicar, ropa que nos hacen sentir, vibrar, ropas que nos hacen felices. Si tu objetivo es despertar esos sentimientos de bienestar, alegría a través de lo que traes puesto, no necesitas usar un color en específico. Y les voy a ayudar: ¿Hay algún color que les recuerde algún momento, su color preferida o un recuerdo de un lugar feliz? ¿Alguna prenda que asocien con alegría y seguridad? Pónganse justo esa prenda que se les vino a la mente y úsenla mucho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.