Clínica Los Leones ya cuenta con nueva Unidad de Tratamiento para ACV e Infarto Cardiovascular.

0 237
LA HEMODINAMIA, COMO ESPECIALIDAD DE LA MEDICINA CARDIOVASCULAR, SE OCUPA EN FORMA LEVEMENTE INVASIVA DE ENFERMEDADES QUE AFECTAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE AL CORAZÓN, POR MEDIO DE DIVERSOS CATÉTERES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Clínica Los Leones posee su propio centro de Hemodinamia, nueva unidad que permitirá realizar diagnóstico oportuno y tratamiento mínimamente invasivo a miles de pacientes que cada año sufren las graves consecuencias de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que hoy son la principal causa de muerte en nuestro país, y las patologías que más discapacidad generan.

El pabellón de Hemodinamia parece más bien una sala de control de la NASA que una dependencia hospitalaria. Abundan pantallas de gran formato, imagenología HD, múltiples dispositivos y tecnologías médicas, así como un considerable grupo de especialistas. Es una labor delicada, pero gracias a las nuevas tecnologías, cada vez las intervenciones resultan más ambulatorias, menos invasivas y con mejores resultados

Los servicios de Hemodinamia son multidisciplinarios, lo que se expresa en óptimos resultados, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de afecciones cardiovasculares. Un centro médico de calidad debe contar con un centro de Hemodinamia, para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La tecnología y el recurso humano ya están disponibles para los pacientes de La Calera y sus alrededores.

«En la actualidad, la medición de presiones, flujos y resistencias en las cámaras del corazón, pulmón y otras zonas, permite determinar con precisión la situación hemodinámica de diferentes condiciones fisiopatológicas», señala el Dr. José Ondarza, jefe de urgencias de Clínica Los Leones. «Es por ello que el poder tener las tecnologías necesarias en hemodinamia, nos permite realizar una evaluación certera para el posterior manejo y tratamiento del paciente».

La imagen en la hemodinamia es clave hoy en día. Con el avance de imágenes obtenidas en tiempo real por vía transesofágica tridimensional e intracardiaca, se logra un manejo preciso y seguro de las patologías cardiacas que son susceptibles de ser beneficiarias de este tipo de intervenciones.

Para el Dr. Ondarza, la hemodinamia, hoy en día, es crucial en la medicina moderna cardiología intervencionista, ya que permite a los especialistas evaluar la función del corazón y vasos sanguíneos antes, durante y después de un procedimiento.

«La hemodinamia permite a los médicos comprender todas las variables de la función del corazón en tiempo real, lo que permite tomar decisiones necesarias sobre cómo tratar a los pacientes con alguna urgencia cardíaca de mejor manera», indica el profesional.

 

Equipamiento de primer nivel

La nueva unidad de hemodinamia de Clínica Los Leones consiste en un laboratorio de hemodinamia, cateterismo e intervencionismo endovascular, donde se realizan procedimientos para obtener imágenes del interior de los vasos sanguíneos y así determinar la ubicación y grado de estrechez de éstos.

Los equipos con los cuales cuenta este pabellón son: un angiógrafo para diagnóstico y tratamiento cardiovascular, neurológico y vascular periférico, además de un desfibrilador cardíaco con funcionalidad de marcapaso externo, el cual es utilizado como equipo de respaldo para situaciones de urgencia dentro del pabellón. A ello se suman una jeringa inyectora para visualizar cavidades cardiacas y estructuras vasculares en procedimientos diagnósticos, un monitor de signos vitales no invasivos e invasivos y una máquina de anestesia para proporcionar anestesia de manera controlada y segura en procedimientos que lo requieran.

Entre los procedimientos que se podrán realizar están: instalación de marcapasos, coronariografía y angioplastia coronaria -en casos de infarto agudo al miocardio- resincronizador y desfibrilador implantable, en el contexto de bloqueos de la conducción eléctrica, insuficiencia cardiaca y arritmias graves. Además de angiografías periféricas, implante de filtro de vena cava y venografias. El nuevo servicio de hemodinamia de Clínica Los Leones, permitirá reducir de manera significativa la probabilidad de desarrollar secuelas en personas que sufran un accidente cerebrovascular, brindándoles una nueva oportunidad a los pacientes y sus familias.


Sobre Clínica Los Leones
Clínica Los Leones, parte de RedInterclínica, es un centro médico moderno emplazado en la ciudad de La Calera, Región de Valparaíso, que garantiza una atención con los más altos estándares de eficiencia y calidad. Su misión es dar acceso a un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, caracterizado por su confiabilidad y calidez. Para ello ofrece servicios de Urgencia, Hospitalización, Centro Médico con múltiples especialidades, Telemedicina y Unidad de exámenes con equipamiento para evaluaciones con tecnología avanzada. Cuenta en su staff con 105 médicos y en su infraestructura con 3 pabellones, 1 cama UCI, 4 camas UTI, 17 camas de hospitalización y 29 box de atención. Más información en https://clinicalosleones.cl/

Sobre RedInterclínica
RedInterclínica es una red nacional de clínicas médicas, cuyo objetivo es ofrecer un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, confiable y cálido. En los últimos años ha logrado consolidar el funcionamiento de sus cuatro recintos asistenciales: Clínica Tarapacá (Región de Tarapacá), Clínica Nueva Cordillera (Región Metropolitana), Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones (Ambas en la Región de Valparaíso). Tras ello, su meta es crear una red de clínicas en las regiones más pobladas del país, para convertirse en la mejor alternativa privada para los sectores medios y medios bajos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRES). Más información en https://interclinica.cl/
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.