Hombres vs mujeres ¿cuáles son los tratamientos estéticos que prefieren en esta temporada del año?

0 256
CLÍNICA BLUMENMED, ESPECIALISTA EN CIRUGÍAS PLÁSTICAS CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MERCADO, DA A CONOCER LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS QUE PREFIEREN HOMBRES Y MUJERES EN ESTA TEMPORADA. ENTRE LOS PREFERIDOS DE ELLAS DESTACAN LOS  AUMENTOS MAMARIOS, LIPOESCULTURA Y ABDOMINOPLASTIA, MIENTRAS QUE ELLOS OPTAN POR LA GINECOMASTIA, LIPOMASTIA Y LIPOSUCCIÓN DE ABDOMEN Y FLANCOS. UN ESTUDIO REALIZADO POR EL COLECTIVO SOCIAL LA REBELIÓN DEL CUERPO, EXPLICA QUE LAS MUJERES PASAN 3,6 HORAS DEL DÍA CUESTIONÁNDOSE SU CUERPO,  EL DOBLE QUE LOS HOMBRES.  ADEMÁS, DETERMINÓ QUE EL 72% DE LAS CHILENAS SIENTE VERGÜENZA DE SU CUERPO, FRENTE A UN 49% DE LOS HOMBRES ENCUESTADOS.

Según datos difundidos por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), actualmente en Chile se realizan entre 5 mil y 6 mil cirugías estéticas masculinas al año, cifra que ha aumentado en la última década. De éstas, 15 mil intervenciones quirúrgicas de esta área, sólo 7 mil son practicadas por médicos especialistas.

Durante esta época del año, con el aumento de las temperaturas, la búsqueda por la perfección física es cada vez mayor, ya que comienza el uso de ropa más ligera. Por estas razones, la demanda de cirugías estéticas aumenta significativamente en esta temporada, según afirma Clínica Blumenmed, con 30 años de trayectoria en nuestro país.

En ese marco, un dato importante es que según un estudio realizado por el colectivo social La Rebelión del Cuerpo, el 86% de las chilenas reconoció haber dejado de hacer algo durante su vida por cómo se sentía respecto a su cuerpo, versus el 53% de los hombres. El sondeo consideró la opinión virtual de más de 3 mil personas a nivel nacional, hombres y mujeres entre 14 y 45 años.

Tras este escenario es que el Dr. René Blumen Aqueveque, cirujano plástico de Clínica Blumenmed, con sedes en Las Condes y Antofagasta, explica “En esta época del año va en aumento distintos tratamientos para hombres y mujeres. En el caso de los hombres cerca del 80% decide realizarse algún detalle, mientras que las mujeres siempre están tratando de realizarse alguna cirugía, pero en esta época del año aumenta notablemente la demanda de ellas”, asegura.

Dr. René Blumen Aqueveque, cirujano plástico de Clínica Blumenmed.

El Dr. Blumen da a conocer cuáles son los principales tratamientos de mujeres vs hombres:

  • Las mujeres se animan a realizarse aumentos mamarios, lipoescultura y abdominoplastía
  • Así como a los hombres les interesa la zona de los pectorales realizándose ginecomastia, lipomastia y liposucción de abdomen y flancos.

Una recomendación importante que realiza el profesional antes de cualquier cirugía agrega el Dr. René Blumen “Es de vital importancia que el médico cirujano plástico haya cursado la especialidad primeramente de cirujano que son 3 años (además de los 7 años de medicina) y luego la sub especialidad que pueden ser 2 o 3 años en Chile o el extranjero. Además de que tenga la experiencia y años necesarios para enfrentar estas cirugías con los mejores recursos para tener los resultados esperados”, sostiene.


Para más información ingresa a rrss @clinicablumenmed

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.