IntegraMédica llevó a sus mejores traumatólogos a La Serena e instaló resonador magnético de última generación.

0 194
LAS DOLENCIAS TRAUMATOLÓGICAS SON CADA DÍA MÁS FRECUENTES Y FACTORES COMO EL ENVEJECIMIENTO, EL ESTILO DE VIDA SEDENTARIO, O DEBIDO A ALGUNAS ACTIVIDADES LABORALES O DEPORTIVAS, PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE NUESTRO SISTEMA ÓSEO.

Para apoyar a sus pacientes y solventar el déficit de médicos especialistas en Regiones, IntegraMédica inicia una cruzada y en esta oportunidad ofreció dos días de atención intensiva de destacados traumatólogos, quienes viajaron desde Santiago para atender a 200 pacientes que necesitaban diagnóstico, exámenes y tratamientos del mejor nivel.

Los doctores Jaime Hinzpeter y Rodrigo Suarez, ofrecieron su experiencia y asesoría especializada para aliviar y sanar problemas de degeneración articular de caderas, hombros, rodillas y codos, varios tipos de enfermedades óseas, así como también atendieron traumatismos, dolores crónicos y lesiones deportivas.

 

Hablan los especialistas

El Dr Rodrigo Suárez, médico traumatólogo de la Universidad de Chile, comenta que trató diversas patologías traumatológicas en niños, deportistas, personas sedentarias y en adultos mayores, quienes a lo largo de los años generaron diversas enfermedades degenerativas que tienen que tratar de una manera adecuada y actual.

“Entre los pacientes con un estilo de vida sedentario pudimos observar tendinitis por desuso o desbalances musculares. En cuanto a los pacientes con artrosis, se evaluó el daño al cartílago, que provoca que los movimientos vayan generando dolor y vayan progresando con el tiempo”.

Es por esta razón que el doctor recalca que la mayoría de las articulaciones que son de carga, como las caderas, los tobillo, rodillas y pies funcionan mejor cuando una persona tiene un buen peso y buena musculatura, invitando a sus pacientes a cambiar su estilo de vida y mejorar su estado de salud.

Por su parte, el doctor Jaime Hinzpeter, traumatólogo U de Chile, especialista en hombro, cadera y pie, comenta que muchos de sus pacientes también consultaron por lesiones causadas por sobrepeso o por sobreuso, que son problemas de tipo regenerativo.

El doctor destaca la importancia de hacerse evaluaciones especializadas a tiempo, que incluya una evaluación física y también se realicen exámenes, como radiografías, ecografías o una resonancia magnética, para poder llegar a una conclusión definitiva y comenzar el tratamiento adecuado.

“Nuestro objetivo con esta visita fue que las personas con dolencias en hombro, cadera o rodillas, pudieran diagnosticarse y tratarse de forma temprana para disfrutar de una mejor calidad de vida y puedan seguir haciendo sus actividades laborales, deportivas o las de la vida diaria, de forma normal y con el menor deterioro posible”, concluye el doctor Hinzpeter.

Con esta iniciativa sin precedentes, IntegraMédica inicia una cruzada de apoyo médico del mejor nivel a la crisis de especialistas en regiones.


Acerca de IntegraMédica
La red cuenta con 28 centros médicos a lo largo de Chile, con presencia en las ciudades de Santiago, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción. Cuenta con una completa oferta de consultas médicas, unidad de diagnóstico por imágenes, procedimientos, laboratorio clínico, kinesiología, centros dentales, equipamiento tecnológico de vanguardia, entre otros. Ello incluye 62 especialidades en modalidad presencial y 35 en video-consulta, con un staff de más de 2.500 profesionales que incluyen a médicos, kinesiólogos y otros especialistas, que atienden a pacientes de Isapres, Fonasa y particulares.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.