Las marcas se construyen

0 527
LAS MARCAS NO NACEN GRANDES, SE CONSTRUYEN. LO QUE HACE GRANDE A UNA MARCA ES LA RELACIÓN QUE LOGRA CONSTRUIR CON EL TIEMPO CON SUS CONSUMIDORES.

De ahí que sea tan importante la experiencia de usuario, la vivencia que tenga quien te prefiere, en el momento que está interactuando con tu producto o servicio. Y esto pasa a ser una tremenda responsabilidad, porque no todas las veces tenemos la posibilidad de ser nosotros, quienes entregamos esta experiencia, a veces nuestro proyecto está o queda en manos de otros, que son quienes se enfrentan con nuestro consumidor. Por lo mismo, es imprescindible  informar, educar y transmitir a todos quienes pertenecen a la organización, cuál es la experiencia que queremos transmitir. Me da mucha lástima cuando veo una restaurante, consulta médica, hotel, gimnasio o clínica, donde se ha invertido mucho dinero en instalaciones preciosas, donde tú conoces al dueño y ves que su personal no es capaz de generar un momento memorable agradable a quien  ha tenido la gentileza de llegar hasta allí.

“Tengo sólo dos postres”, de una carta de tres, ¿es necesario decirlo así? Se escucha mucho mejor, “los postres de hoy son”, pero después reparo y pienso, este joven es culpable de lo que está diciendo o es responsabilidad de quien lo contrata no haber realizado  la inducción necesaria?

Amo ir a tomar espumante donde la chica que se encarga de los bebestibles, es capaz de abrir la botella sin una muestra de esfuerzo y con una sonrisa en el rostro.

En la Clínica donde se preocupan de mi lucha contra los años, siendo pequeña, no descuidan ni un detalle, me recuerdan la hora, no se molestan si tengo algún inconveniente, la salita huele rico, el baño está impecable, la asistente es un encanto y el doctor, independiente de sus competencias, es afable, cercano, sin ser invasivo y tiene la gentileza de escribir al otro día, para preguntar si todo está bien.

A esto es lo que me refiero cuando hablo de que las marcas se construyen y que toma tiempo, así es y  años de esfuerzo pueden verse enfrentados al peligro de una Marca cuestionada, es efectivo. Pero no es menos cierto que las marcas enamoran y como enamorados, a las marcas se les perdona, siempre que no hayamos mentido o faltado a nuestro compromiso de lealtad.

Si quieres convertirte en Marca, debes estar apasionado por lo que haces, ese es el gran requisito. Modelo de Negocios, Estrategias de Marketing, todo puede ser aprendido, asesorado, pero la Pasión por lo que haces, eso viene de tu Propósito en la Vida.

Desde ya, te deseo todo el éxito del mundo y demás está decir que vivir la vida con Pasión es convertir cada día en un regalo para estar mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + diecisiete =