Merck nombra a Iryna Harustovich como General Manager de Healthcare en Chile.

0 708
LA DESTACADA PROFESIONAL CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ASUMIRÁ EL DESAFÍO DE OFRECER SOLUCIONES QUE GENEREN UN IMPACTO DIRECTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

Merck, compañía alemana de ciencia y tecnología, anunció el nombramiento de Iryna Harustovich como nueva General Manager de Healthcare o Cuidado de la Salud en Chile.


Iryna Harustovich, General Manager de Healthcare o Cuidado de la Salud en Chile.

La profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico, asumirá los desafíos que imponen hoy la salud y la ciencia, poniendo el foco en generar un impacto directo en la calidad de vida de las personas, además de ofrecer al mercado productos y servicios confiables, seguros y de calidad, que satisfagan las necesidades de todos.

Harustovich se incorporó a la compañía en 2022 como responsable de Market Access, Comercial y Asuntos Gubernamentales, donde implementó estrategias para todos los portafolios del negocio de Healthcare en Chile.

Anteriormente se desempeñó en distintas compañías farmacéuticas y de equipamiento médico como Fresenius, Pfizer y Janssen (compañía farmacéutica de Johnson & Johnson), ocupando roles de creciente responsabilidad en distintas áreas para portafolios de productos establecidos e innovadores.

Es Ingeniera Biomédica-Clínica de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Alemania y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia Global de la Universidad Jesuita de Guadalajara en México.

“El mundo está cambiando y debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos desafíos a nivel país. Nuestro reto como equipo es consolidar las líneas de negocios este año, apalancándonos en nuevas oportunidades para innovar y desarrollar soluciones que ayuden a crear, mejorar y prolongar vidas”, destacó Iryna Harustovich.


Acerca de Merck
Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y la electrónica. Alrededor de 64.200 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días mediante la creación de formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2022, Merck generó ventas por valor de 22.200 millones de euros en 66 países.
La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida y EMD Electronics. La compañía está presente en Chile desde 1939.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.