Odontólogos nacionales e internacionales realizan atenciones dentales gratuitas a 250 niños y niñas de Renca.

0 240
A LAS PRESTACIONES MÉDICAS SE LE SUMÓ LA REALIZACIÓN DE TALLERES EDUCATIVOS DICTADOS POR RECONOCIDOS DOCENTES CON EL FIN DE PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES DESDE TEMPRANA EDAD Y FOMENTAR UNA CULTURA DE CUIDADO Y PREVENCIÓN EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

Como una forma de continuar brindando soluciones sostenibles y eficaces en atención y educación en la salud bucal, Fundación Sonrisas junto a la marca de cuidado dental Oral-B, lideraron un operativo en el que participaron profesionales y voluntarios de la New York University (NYU) y de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quienes llegaron al Colegio Polivalente Santa María de La Providencia, ubicado en Renca.

La iniciativa benefició a 250 alumnos preescolares y de básica, quienes tuvieron acceso a una atención dental integral sin costo con enfoque en medidas de prevención, en las que se les realizó un diagnóstico, determinación de riesgos y prestaciones clínicas no operatorias.


Además, se realizaron actividades de promoción en salud bucal, donde los escolares aprendieron qué son y cómo se forman las caries, la relevancia de lavarse los dientes todos los días y técnicas para cepillarse de forma correcta. Adicionalmente, recibieron un kit de higiene de Oral-B, para llevar a la práctica todo lo aprendido.

Al respecto, Loreto Edwards, directora de marketing de Procter & Gamble Chile, indicó que “para Oral-B es realmente importante poder participar y promover este tipo de actividades que van en directo beneficio de la comunidad. Siempre hemos dicho que una sonrisa saludable puede cambiar una vida, por lo tanto, entregar atenciones tan enriquecedoras de la mano de odontólogos expertos a niños y niñas de Renca es algo que desde P&G nos enorgullece. Estoy segura que las iniciativas que fomentan hábitos sobre cuidado de la salud bucal desde la primera infancia son muy relevantes para generar un impacto positivo al interior de cada familia”.

Por su parte, Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas, señaló que “nuestra misión es multiplicar las sonrisas de Chile con las mejores ideas y proyectos. Y qué mejor que unir a tantas marcas e instituciones comprometidas con el mismo propósito para trabajar por los niños, niñas y familias de Renca”.

En la misma línea, la doctora Anabella Oquendo, decana de la NYU y directora de la operación del programa Global Outreach, sostuvo que “ha sido una colaboración espectacular en todos los ángulos, somos un equipo de 20 personas, especialistas, estudiantes, fellowships y profesores, quienes aportamos limpieza y educación dental en conjunto con la Universidad Católica, haciendo que los estudiantes trabajen y compartan. Agradecemos el apoyo de Oral B y Sonrisas que nos ha permitido darle salud oral a todos estos niños y niñas”.

Algo con lo que coincidió Cynthia Cantarutti, Directora de Extensión, Educación Continua y Asuntos Internacionales de la Escuela de Odontología de la Universidad Católica, quien aseguró que “a través de este tipo de actividades podemos reforzar el compromiso y rol público que tenemos como Escuela de Odontología UC y nos permite acercar a nuestros estudiantes y docentes a vivir una experiencia memorable de servicio a la comunidad de alta calidad, de trabajo en equipo en un contexto de odontología comunitaria y, esta vez en especial, conociendo estudiantes y académicos de una universidad extranjera, pudiendo compartir experiencias y conocimientos. Esta experiencia sin duda refuerza que su aporte a la sociedad como profesionales debe ir encaminado a enfrentar y solucionar los problemas de salud bucodental que se presentan en nuestro país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.