UC CHRISTUS e InterSystems cierran alianza para mejorar la atención de pacientes.

0 238
PRISMA ES EL AMBICIOSO PROYECTO ENTRE UC CHRISTUS E INTERSYSTEMS, QUE TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL, MEJORAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL PACIENTE Y SENTAR LAS BASES TECNOLÓGICAS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS FUTUROS EN LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE ATENCIÓN A SUS PACIENTES.

En su búsqueda por alcanzar estándares de clase mundial, la Red de atención médica privada más importante del país, UC CHRISTUS inició en junio 2023 el Proyecto PRISMA en colaboración con InterSystems, líder global en plataformas de tecnologías de la información para aplicaciones de salud. Este proyecto tiene como finalidad centralizar y estandarizar todo el historial clínico de los usuarios en un único repositorio.

La consolidación de la información se llevará a cabo en un período aproximado de 24 meses, lo que permitirá a los pacientes recibir una atención más eficiente y personalizada. Además, brindará a los usuarios la posibilidad de interactuar con la institución sanitaria a través de un portal dedicado que se implementará próximamente.

«Este proyecto, cuya primera fase de implementación será en Clínica San Carlos de Apoquindo, es una gran noticia. No solo mejorará la calidad de atención que reciben nuestros pacientes, sino que también proporcionará a nuestro personal la capacidad de acceder a toda la información relevante en un único lugar y con procesos estandarizados e integrados», aseguró Cristián de la Fuente, Gerente General UC CHRISTUS

Además de la implementación del Registro Clínico Electrónico TrakCare, se incorporaron los componentes de HealthShare: Visor Clínico, una herramienta informática para profesionales de la salud que facilita el acceso a información clínica importante de pacientes, el Índice Maestro de Pacientes, que garantiza la integridad de los datos, ayuda a identificar pacientes, eliminar registros duplicados y consolidar información de diversas fuentes, mejorando la atención médica. Además, Health Connect, una solución de integración para transferir eficientemente datos clínicos y administrativos en entornos médicos complejos.

“Uno de los hitos más importante, previo a la primera fase de implementación de PRISMA en Clínica San Carlos de Apoquindo, fue el lanzamiento de Visor Clínico durante febrero, lo que sin duda marca el inicio de algo que hemos anhelado por años, nuestro nuevo Registro Clínico Electrónico UC CHRISTUS y el cual, estamos seguros, concretaremos con éxito, porque contamos con un equipo de excelencia que tiene como foco siempre, brindar una atención de calidad, integral y humanizada los pacientes y sus familias”, explicó  el Dr. Jaime Santander, Director Médico UC CHRISTUS.

Por su parte, Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile resaltó la importancia de este acuerdo y el principal beneficio, que implica la implementación de esta herramienta, «esta alianza con UC CHRISTUS ayuda a brindar una mejor atención a las personas. El hecho de que el personal de salud pueda contar con toda la ficha clínica hará que se entregue un tratamiento más preciso»

Una vez terminada la implementación en la Clínica San Carlos de Apoquindo, se iniciará el mismo proceso en los otros establecimientos de la red, que cuenta con más de 1.500 médicos y atiende a más de un millón de personas al año.


Sobre InterSystems
Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.