Sociedad Chilena de Cirugía Plástica potencia su educación médica permanente durante las XIX Jornadas Chilenas de Cirugía Plástica

0 202
DURANTE EL EVENTO, EL DOCTOR CARLOS FONFACH, CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO, INGRESÓ COMO MIEMBRO TITULAR DE LA SOCIEDAD.

Para que los pacientes puedan elegir a los profesionales más idóneos científica y éticamente, la formación continua juega un papel clave. Es con esa visión que la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) participó en noviembre en el 94° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía y de las XIX Jornadas Chilenas de Cirugía Plástica.

Se trata del congreso de cirugías más antiguo y tradicional del país, al cual acuden cirujanos de todas las subespecialidades, lo que permite una interacción considerada particularmente enriquecedora entre los profesionales.

Además de volver a reencontrarse presencialmente tras dos años de pandemia, decenas de cirujanos plásticos certificados miembros de la SCCP pudieron realizar presentaciones en materias de cirugías secundarias, faciales, exámenes, procedimientos reconstructivos, cirugías mayores ambulatorias, entre otras.

“En Cirugía Plástica, así como en todas las áreas de la Medicina, es muy importante estar siempre actualizándose porque los tratamientos, técnicas y tecnologías van cambiando y es fundamental mantenerse al día para poder entregar los mejores tratamientos a nuestros pacientes. Las Jornadas de Cirugía Plástica en el Congreso de Cirugía son parte importante de nuestra educación continua”, afirma la doctora Claudia Albornoz, cirujana plástica certificada, miembro de la SCCP.

Su colega, el doctor Carlos Fonfach, cirujano plástico certificado, coincide: “Asistir a este tipo de congresos es esencial para complementar la formación profesional. Son una importante fuente de actualización y aprendizaje. En estos eventos es posible adquirir conocimientos e información valiosa para la práctica, directamente proporcionada por expertos con reconocimiento nacional e internacional”.

En el evento, el doctor presentó su trabajo de ingreso a miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Su exposición se centró a en la utilización de colgajo peroneus brevis. “Esta es una alternativa para reconstrucción de defectos (heridas) en el tercio distal de la pierna, utilizando un colgajo muscular. Este es un tema muy importante y que siempre genera dificultad en el tratamiento de pacientes con lesiones oncológicas o traumáticas de esta zona de las extremidades inferiores”, comenta el cirujano, quien se unió a otros más de 150 colegas certificados y miembros de la SCCP.

La doctora Claudia Albornoz enfatiza que dentro de la misión de la SCCP está su preocupación constante por los pacientes, por lo cual “es fundamental mantener a sus socios actualizados con diferentes jornadas científicas”. “Es muy importante que los y las pacientes elijan profesionales certificados y actualizados para sus tratamientos y cirugías, como lo son los miembros de la SCCP”, concluye.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.