Para volver a comenzar después de una crisis o fracaso

0 267
SIN DUDA TODOS DE ALGUNA FORMA HEMOS VIVIDO MOMENTOS CONFUSOS, DE CRISIS TAL VEZ MARCADOS POR UNA SERIE DE SITUACIONES, PERSONAS Y EVENTOS QUE NOS HAN LLEVADO AL FRACASO O AL CIERRE OBLIGADO DE CICLOS EN NUESTRA VIDA.

Estos procesos no solo suponen el replanteo de las situaciones, sino que también surgen profundos cambios que se van haciendo presente en nuestro cotidiano, en aquello que tenemos que dejar de hacer, para dar paso a experiencias nuevas que no necesariamente resultan placenteras o satisfactorias en un inicio.

Las épocas de crisis nos obligan a mirar, a observar con ojos más críticos la forma en que nos conducimos, la manera en que resolvemos y lo más práctico y visibles, como actuamos, frente a la situación o problema.

El aprendizaje real después de un fracaso ocurre en nuestro interior , en el derribamiento total o parcial de nuestra estructura de vida conocida hasta entonces, pues bien cuando todo pasa y comienza poco a poco a volver la calma, es importante hacer presente ese nuevo contenido y aplicarlo en nuestra conducta presente , hacer visible como abordaremos las situaciones de nuestra vida, reconocer la nueva fortaleza, que de seguro ha cambiado, conocer esa nueva capacidad creativa para abordar nuestro propósito, cuales herramientas pondremos a disposición de nuestro presente.

Abordar la comprensión de las situaciones desde una perspectiva más amplia, decidir si dejamos atrás o bien hay algo que rescatar para aplicar en el presente.

El conocernos nuevamente después del fracaso, resulta la acción principal antes de volver a comenzar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.