Calendario de eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4

Salud

Atrys refuerza la colaboración con la red pública de Chile tras concretar nuevos contratos para la resolución de listas de espera en atenciones ambulatorias.

EN CHILE, ATRYS HA REFORZADO SU PRESENCIA EN EL ÁMBITO DEL SISTEMA PÚBLICO COMO PRESTADORA DE SERVICIOS DE TELEDIAGNÓSTICO EN EL PAÍS, CON EL OBJETIVO DE CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA DE PACIENTES EN ATENCIONES AMBULATORIAS.CON ESTOS CONTRATOS, ATRYS REPLICA EN CHILE EL MODELO DE COLABORACIÓN CON EL SISTEMA SANITARIO QUE POSEE…
Leer mas...

El 40% de la población nunca se ha hecho una revisión auditiva, según los expertos.

UN ESTUDIO DE AURAL CENTROS AUDITIVOS REVELA QUE EL 85% DE LA POBLACIÓN CONSIDERA QUE LA PÉRDIDA AUDITIVA PUEDE SER UN PROBLEMA PARA SU SALUD. LOS EXPERTOS ALERTAN QUE LA PÉRDIDA AUDITIVA NO TRATADA PUEDE DERIVAR EN UN DETERIORO EN LAS RELACIONES SOCIALES Y PUEDE PROVOCAR AISLAMIENTO, ESTRÉS Y DEPRESIÓN. La falta de atención a la salud auditiva…
Leer mas...

¿Se puede mejorar la reserva ovárica?

LA MEIOSIS O DIVISIÓN DE LAS CÉLULAS GERMINALES FEMENINAS SE INICIA ENTRE LA 10ª Y LA 13ª SEMANAS DEL DESARROLLO FETAL, ES DECIR, DENTRO DEL ÚTERO MATERNO. LA MUJER NACE CON TODAS SUS POTENCIALES CÉLULAS REPRODUCTIVAS, LAS QUE SE ACTIVAN EN LA PUBERTAD Y SE VAN CONSUMIENDO A LO LARGO DE LA VIDA, HASTA QUEDAR AGOTADAS, LO QUE PROVOCA LA MENOPAUSIA.…
Leer mas...

Principal causa de muerte en Chile: ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN CHILE. PERO MUCHAS DE ESTAS VIDAS PUEDEN SALVARSE SI SON TRATADAS A TIEMPO. Y, EN CASO DE INFARTO, ES CRUCIAL LA ATENCIÓN PRECOZ DE LOS PACIENTES EN UNIDADES MÉDICAS QUE CUENTEN CON LA INFRAESTRUCTURA DE URGENCIA ADECUADA. En Chile, como indica el Ministerio de Salud, cerca de un…
Leer mas...

Usar protectores solares debidamente autorizados disminuye el daño de los rayos UV.

EN 40% HAN AUMENTADO LAS MUERTES POR CAUSA DEL CÁNCER A LA PIEL, POR ESO ASILFA RECOMIENDA EL CUIDADO CUTÁNEO CON BLOQUEADOR SOLAR DE UN FACTOR SUPERIOR A 30. En verano es cuando más se toma conciencia del sol y sus efectos sobre la piel, porque resulta más evidente, pero los especialistas recomiendan que todo el año nos protejamos para prevenir…
Leer mas...

Vapeadores: la alternativa peligrosa del cigarrillo.

AUNQUE SE PERCIBEN COMO ALTERNATIVAS MÁS SEGURAS O INOCUAS QUE EL TABACO, HAN SURGIDO IMPORTANTES INDICIOS DE QUE LOS VAPEADORES O CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS TAMBIÉN PUEDEN PRESENTAR RIESGOS GRAVES PARA LA SALUD. ENTRE SUS EFECTOS NOCIVOS SE ENCUENTRAN DESDE GRAVES PROBLEMAS RESPIRATORIOS HASTA DAÑOS CEREBRALES Y BUCALES. Con su apariencia moderna y…
Leer mas...

Hombres vs mujeres ¿cuáles son los tratamientos estéticos que prefieren en esta temporada del año?

CLÍNICA BLUMENMED, ESPECIALISTA EN CIRUGÍAS PLÁSTICAS CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MERCADO, DA A CONOCER LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS QUE PREFIEREN HOMBRES Y MUJERES EN ESTA TEMPORADA. ENTRE LOS PREFERIDOS DE ELLAS DESTACAN LOS  AUMENTOS MAMARIOS, LIPOESCULTURA Y ABDOMINOPLASTIA, MIENTRAS QUE ELLOS OPTAN POR LA GINECOMASTIA, LIPOMASTIA Y…
Leer mas...

¿Es posible embarazarse con las Trompas de Falopio Ligadas?

LO QUE SE PRETENDE CON ESTE PROCEDIMIENTO ES EVITAR LA FECUNDACIÓN DEL ÓVULO. REVERTIR LA LIGADURA MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO. No es extraño escuchar sobre el caso de alguien que se ligó las trompas, para no tener más hijos y de igual forma quedó embarazada. Sin embargo, “Las cifras sostienen que la tasa de embarazo tras una ligadura de…
Leer mas...

IntegraMédica llevó a sus mejores traumatólogos a La Serena e instaló resonador magnético de última generación.

LAS DOLENCIAS TRAUMATOLÓGICAS SON CADA DÍA MÁS FRECUENTES Y FACTORES COMO EL ENVEJECIMIENTO, EL ESTILO DE VIDA SEDENTARIO, O DEBIDO A ALGUNAS ACTIVIDADES LABORALES O DEPORTIVAS, PUEDEN AFECTAR LA SALUD DE NUESTRO SISTEMA ÓSEO. Para apoyar a sus pacientes y solventar el déficit de médicos especialistas en Regiones, IntegraMédica inicia una cruzada…
Leer mas...

Hasta la cárcel: Las consecuencias que puede ocasionar acceder a licencias médicas falsas.

LA EMISIÓN Y COMPRA DE LICENCIAS MÉDICAS FALSAS CORRESPONDE A UN FRAUDE Y UNA FALTA A LA ÉTICA, CON SANCIONES ANTE LA LEY TANTO PARA QUIEN LA ADQUIERE COMO PARA EL QUE LA EMITE. POR LO TANTO, RESULTA CLAVE EVITAR DICHA CLASE DE ACTOS, CONOCIENDO LOS PROCEDIMIENTOS CORRECTOS A SEGUIR. Las licencias médicas son esenciales para los trabajadores al…
Leer mas...

Deporte

Nutrición

Belleza

Noticias

Nuestros partners

Eventos Recientes